La treintena de jóvenes de 'Art the Streets!' se alojara en el Camping de Zaragoza

'Art the Streets!' es un programa de intercambio juvenil sobre arte urbano.

Los cerca de treintena jóvenes que integran el programa de intercambio sobre arte urbano 'Art the Streets' se alojarán en el Camping Ciudad de Zaragoza desde este miércoles, 15 de octubre, hasta el día 26 de este mes. 


'Art the Streets!' es un programa de intercambio juvenil sobre arte urbano respaldado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza del 15 al 26 de octubre de 2014, han informado desde el Camping Ciudad de Zaragoza en una nota de prensa. 


La treintena de jóvenes participantes proceden de Irlanda, Austria, Bielorrusia, Serbia, Italia, Hungría y España. Interesados en el arte urbano y avalados por sus respectivas organizaciones, que aportaran una amplia gama de puntos de vista teóricos y prácticos sobre la pintura mural, se alojaran en las instalaciones del Camping Ciudad de Zaragoza, tras el acuerdo de colaboración firmado a principios de verano. 

El objetivo es propiciar un espacio de aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes transversales mediante el arte colaborativo mural, así como promover la comprensión de otras culturas, eliminando a su vez prejuicios artísticos y culturales trabajando el grupo. 


El proyecto ha sido ideado por la asociación 'Viaje a la Sostenibilidad' (www.viajealasostenibilidad.org), que ha realizado otros proyectos juveniles de similares características dentro de nuestro territorio, como 'Cane Village' (Alagón, Zaragoza) o 'Permavera' (Acumuer, Huesca) este último dentro del programa Erasmus+ que engloba las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. 

El proyecto 'Art the Streets!' está basado en la educación no formal y entre sus organizadores se encuentran varios artistas urbanos quienes serán los encargados de dirigir las intervenciones artísticas. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos 'Aldebarán' de Valdefierro, que desde siempre ha mostrado gran interés por la pintura mural, como medio para la mejoría y dignificación del barrio.