IU preguntará sobre el recurso del Consistorio para agilizar el pago de la extra de 2012

El grupo municipal pide explicaciones a la consejera municipal de Interior, Lola Ranera.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana y Régimen Interior sobre la situación del pago de parte de la paga extra de diciembre de 2012, tras haber sido impugnada por Delegación del Gobierno en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4. 


El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, pedirá explicaciones a la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, "sobre este nuevo escollo, situado por Gustavo Alcalde, para impedir que 4.700 trabajadores y trabajadoras cobren ya parte del salario que todavía se les debe desde 2012". 


Alonso ha recordado que "el PP secuestró esa paga, parte del salario de las y los 4.700 trabajadores municipales, en un momento muy difícil, y se lo va a devolver, en una maniobra claramente electoralista, en las fechas más próximas a los comicios municipales y autonómicos". 


A juicio de Alonso, la institución que dirige Gustavo Alcalde, en referencia a la Delegación del Gobierno en Aragón, se dedica a "poner palos en la rueda cuando el Ayuntamiento trata de enmendar este problema generado por el PP, porque tratan a la ciudadanía como menores de edad con memoria de pez, se piensan que cuanto más retrasen el pago, más contentos estarán los funcionarios de cara a las elecciones". 


Alonso planteará a Ranera que inste a los servicios jurídicos a agilizar este proceso todo lo posible. Asimismo, ha considerado que "el PP enmarca este entre los ataques a la autonomía municipal, cuestionando cualquier tipo de decisión, por pequeña que sea, que trate de combatir las políticas de recorte y austeridad planteadas por Madrid". 


El portavoz de IU ha resaltado el trabajo de los representantes sindicales (CC.OO., CGT, UGT, CSIF y OSTA) que han alcanzado el pasado 10 de marzo con el Ayuntamiento un acuerdo para pagar la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, correspondiente al periodo que va desde el 1 de junio al 14 de julio de ese ejercicio.