En busca de los diez 'imprescindibles' de la divulgación innovadora

El experimento está organizado por la Fundación Ibercivis y la UZ.

La Fundación Ibercivis y el Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza comparten con las Jornadas D+I su plataforma digital de inteligencia colectiva para hasta el día 18 de octubre, hallar de forma colaborativa los diez 'imprescindibles' de la divulgación más innovadora. El experimento se encuentra disponible en la web de Ibercivis.


El experimento quiere definir qué es y qué no es divulgación innovadora, pero de forma colectiva.


Se pide a los participantes que aporten sus ideas pero que también copien las mejores de sus 'vecinos' de experimento. En este caso, copiar es sano para que el experimento funcione y surja la inteligencia colectiva. Los investigadores que trabajan en inteligencia colectiva se preguntan si una comunidad es más sabia que el más sabio de sus miembros.


Al término de las Jornadas D+I, que se celebrarán los días 17 y 18 de este mes en Zaragoza, Alfonso Tarancón, director del Instituto Universitario de Investigación "Biocomputación y Física de Sistemas Compejos" (BIFI), de la Universidad de Zaragoza, y de la Fundación Ibercivis, dará a conocer el resultado de este experimento ante divulgadores, científicos, periodistas, profesores de todo el país.