Las calles de Sobrarbe y San Juan de la Peña contarán con nuevo alumbrado público

El proyecto, con un presupuesto de 852.383 euros, contribuirá a dar uniformidad a los viales y mejorar el acceso al barrio

Las Calles Sobrarbe y San Juan de la Peña contarán con nuevo alumbrado público
Las calles de Sobrarbe y San Juan de la Peña contarán con nuevo alumbrado público
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de la Operación Asfalto, ha sacado a licitación este mes las obras para la instalación del nuevo alumbrado público en las calles de Sobrarbe y San Juan de la Peña


La iluminación de estas vías presenta deficiencias por la distancia que media entre las columnas del alumbrado público existentes y la antigüedad de la instalación, además de la presencia de árboles frondosos que esconden las luminarias, reduciendo luz en las calles.


El proyecto ahora en licitación supondrá la sustitución de la totalidad de la instalación eléctrica y de alumbrado, aumentando los puntos de luz. Así, se desmontarán 134 columnas y se colocarán 151 nuevas de 10 metros de altura y 7 de cinco metros, además de modificar otras 26 ya existentes. De esta manera, el número total de columnas será de 184, que tendrán 332 puntos de luz.


Las empresas interesadas en esta actuación tienen de tiempo hasta el próximo 28 de octubre para presentar ofertas a este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 852.383 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y se considera una mejora en las ofertas de las empresas la introducción de leds en los puntos de luz.


Los vecinos llevaban tiempo reclamando una solución para mejorar la luminosidad de toda la zona y dar más uniformidad a los viales. "Habrá más sensación de continuidad con el barrio, porque cuando hicieron las obras del Balcón de San Lázaro renovaron el último tramo de la calle de Sobrarbe, el que está más cerca del Puente de Piedra, y daba la sensación de dos ideas de barrio", dice el presidente de la Asociación de Vecinos Arrabal Tío Jorge, Rafael Tejedor. "Además, habrá más luminosidad y el paseo será mucho más agradable, lo que esperamos que pueda beneficiar al comercio de la zona".