Alsa reduce la duración de los viajes en autobús desde Zaragoza a Madrid y Barcelona

Los buses llegarán a las dos ciudades en 15 o 30 minutos menos, dependiendo de la expedición.

Un autobús sale de la estación de autobuses de Zaragoza
Alsa reduce la duración de los viajes en autobús desde Zaragoza a Madrid y Barcelona
Archivo

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA variará a partir del próximo jueves, 16 de octubre, los horarios en sus servicios desde Zaragoza a Madrid y Barcelona, con una reducción de los viajes de entre 15 y 30 minutos en función del viaje y de la expedición de la que se trate.


ALSA opera más de 20 salidas diarias desde Zaragoza a Madrid y 18 a Barcelona, cuatro de ellas Clase Supra, con una amplia franja de horarios. Fuentes de la empresa apuntan que con el nuevo diseño de horarios se ha conseguido mejorar el tiempo de viaje, al suprimir las paradas técnicas y reducir paradas intermedias, programando también más servicios directos.


En el trayecto Zaragoza-Madrid la mayoría de las expediciones ya no efectuarán la parada técnica en la localidad de Lodares (Soria), logrando reducir en 15 minutos el tiempo de viaje. Y tanto en los días laborables como en los fines de semana se han programado nuevas expediciones directas, que reducen en 30 minutos la duración del trayecto, hasta las tres horas y media.


Así, los tiempos de viaje entre Zaragoza y Madrid quedan en 3.30 horas en los trayectos directos y sin parada en Barajas; en 3.45 horas los viajes con paradas y sin entrada en Barajas, o sin paradas y entrada a Barajas; y en 4.00 horas los viajes con paradas y entrada en Barajas.


En el trayecto de Zaragoza-Barcelona, la mayor parte de las expediciones suprimen la parada técnica en Montblanc (Tarragona), logrando así reducir también en 15 minutos la duración del viaje, pero igualmente, el viajero puede elegir entre realizar trayectos directos o con parada.

De esta forma, los tiempos de viaje entre Zaragoza y Barcelona hasta la Estación de Sants quedan en 3.30 horas los directos y 3.45 horas los que efectúan parada y también existen prolongaciones hasta la Estación Nord y al Puerto Marítimo.