Cuatro heridos en un doble accidente en la AP-2 en Pina

Un camión de mercancía peligrosa chocó por alcance con una furgoneta. Poco después, otro vehículo que iba en dirección contraria colisionó con un coche de la Guardia Civil

Cuatro personas resultaron ayer heridas, tres de ellas graves, en un doble accidente registrado de madrugada en la autopista AP-2 a la altura de Pina de Ebro. Los dos choques obligaron a cortar los carriles derechos de esta vía en ambos sentidos. 


El primero de los accidentes registrados se produjo a las 2.45 en el kilómetro 46,3 en dirección hacia Barcelona, según detallaron fuentes de Gestión de Tráfico. Un tractocamión que transportaba mercancía peligrosa e inflamable colisionó por alcance con una furgoneta. 


Como consecuencia del choque, el conductor de la furgoneta resultó herido. Este quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. No se produjo ninguna fuga de la carga del camión. 


Poco más tarde, se produjo otro accidente en la misma autopista y a la misma altura, pero en dirección contraria, hacia Zaragoza. Una furgoneta colisionó por alcance contra una furgoneta y un vehículo de la Guardia Civil que, precisamente, se dirigía hasta el lugar del primer suceso. 


En este choque, otras tres personas resultaron heridas: dos de ellas graves y una leve. Los bomberos también tuvieron que sacar tanto a los dos agentes como al conductor de la furgoneta que habían quedado atrapados.


Tres de los heridos fueron trasladados por el 061 y el cuarto por una ambulancia d ellos bomberos hasta el hospital Clínico de la capital aragonesa. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron Guardia Civil, Bomberos de Zaragoza y agentes de extinción de incendios de la Diputación Provincial.


Según concretaron fuentes de Gestión de Tráfico, como consecuencia de este accidente doble, los carriles derechos de la autopista en las dos direcciones fueron cortados. Aunque esto no afectó a la circulación en esta vía.Otros dos sucesos en Zaragoza

Por otro lado, una mujer resultó herida leve en la mañana de ayer en Zaragoza tras perder el control del vehículo que conducía y chocar de frente contra un muro de hormigón. El accidente tuvo lugar a las 11.00 en la calle de Castillo de Capua, en el polígono Plaza. Según la Policía Local, la conductora, V. A. R. D., de 41 años, llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad y dio negativo en las prueba de alcoholemia. 

Por último, un ciclista que circulaba en estado de embriaguez atropelló en el barrio de La Almozara a una mujer, cuando bajaba de un autobús urbano, causándole lesiones de pronóstico reservado. El accidente ocurrió a las 22.40 del martes en la avenida de la Expo 2008. La bicicleta conducida por R. J. P., de 29 años, arrolló a M. A. C. Y., de 56. El ciclista fue denunciado por la vía administrativa.