El Palacio de La Aljafería ha recibido casi 160.000 visitantes hasta septiembre

Los visitantes españoles suponen el 44,74 por ciento de los visitantes.

La primera parada es el palacio de la Aljafería, donde vivió y reinó Al-Mutamán, conocido como el “más importante geómetra de Al-Andalus y, posiblemente, del Occidente europeo en el periodo medieval”
El Palacio de La Aljafería ha recibido casi 160.000 visitantes hasta septiembre
EUROPA PRESS

El Palacio de la Aljafería ha recibido en los primeros nueve meses del año, un total de 158.641 visitantes. Una cifra que pone de manifiesto la tendencia creciente en sus datos turísticos, ya que supone casi 15.000 personas más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, de acuerdo con las cifras recopiladas desde el Servicio Gestor, un 9,75 por ciento de aumento entre estos dos periodos. 


Mientras que el pasado ejercicio la cifra se quedó en 144.542 visitantes entre enero y septiembre, este año se ha superado el número de entradas, de las que, en lo que se refiere a procedencia, uno de cada cinco llegó desde países extranjeros. 


Entre enero y septiembre de 2014, los españoles han representado en las visitas a La Aljafería el 78,70 por ciento, mientras que de fuera de las fronteras nacionales ha llegado el 21,30 por ciento restante, con Francia e Italia a la cabeza de los foráneos, con 10.500 y 4.500 respectivamente. 


El grueso principal de visitantes continúa estando en los aragoneses, que han supuesto hasta septiembre el 44,74 por ciento del total, con 67.815 personas, mientras que del resto de España encabeza la lista los catalanes y madrileños, con cifras similares que rondan los ocho mil, seguidos por andaluces y valencianos, con 5.800 y 4.500 visitas respectivamente. 


Durante este mismo periodo, el Palacio de la Aljafería ha sido reconocido con el Certificado de Excelencia Turística otorgado por la principal referencia online en el mundo del turismo, la red social Tripadvisor, en la que viajeros y usuarios comparten sus opiniones sobre alojamientos, hostelería y atracciones turísticas, categoría donde se encuentra ubicada la sede de las Cortes de Aragón. Este distintivo reconoce a los edificios y lugares que mantienen una alta puntuación entre sus visitantes.