Un exmilitar acusado de quedarse un décimo del gordo se autoinculpa "por error"

La fiscal pedía su absolución porque el delito de apropiación no supone cárcel en el seno de la pareja, pero él dijo ayer que ya habían roto

El exmilitar Luis Alberto V. P. desarmó ayer a su propia defensa al confesar durante un juicio por apropiación indebida en la Audiencia Provincial que cuando se marchó con un décimo de la lotería de Navidad agraciado con el gordo ya había roto con su hasta entonces pareja y que a esta no le correspondía ninguna parte del premio. Su propio abogado tuvo que explicar al tribunal que su cliente había cometido "un error" al manifestar que la relación entre ambos se había quebrado, ya que de lo contrario el acusado podría acabar entre rejas.


Y ¿por qué le pueden costar estas palabras al acusado la prisión? Porque la Fiscalía entendía que, tras más de cinco años de convivencia, la relación de esta pareja podía equipararse a la de un matrimonio, y en el seno de este no cabe reproche penal para ninguno de los cónyuges cuando entre ambos se acusan de un delito de apropiación indebida. El Ministerio Público pedía por ello la absolución del exmilitar, con la única obligación de que este abonara a su exnovia los 200.000 euros que le correspondían del premio. Sin embargo, al reconocer él mismo que ya habían roto cuando se celebró el sorteo, a la Fiscalía no le quedó otro remedio que solicitar al tribunal que de forma alternativa se condene al imputado a dos años de prisión.Lo pusieron en busca y captura

No empezó bien la semana Luis Alberto V. P., que estaba citado a las 10.30 para celebrar el juicio y llegó bastante más tarde.Tanto es así, que el presidente de la Sección Primera llegó a dictar una orden de busca y captura contra él. Advertido de la situación por su letrado, este se presentó al final en la Audiencia de Zaragoza y la vista pudo celebrarse. Sin embargo, el hombre tampoco estuvo acertado durante su declaración y allanó el camino a la acusación particular, que era la única que, en principio, pedía prisión por estos hechos.


La exnovia del acusado aseguró ayer que cuando este compró el décimo enTardienta lo hizo para los dos. Su versión fue corroborada por varios testigos.