Citados para juicio rápido dos conductores por superar la tasa de alcoholemia

En la Calle Ramón y Cajal del Casco Histórico.

Los conductores de un vehículo y una motocicleta han sido citados para juicio rápido por circular por el casco urbano de Zaragoza con una tasa de alcoholemia superior a la legalmente establecida, han informado desde la Policía Local.


A las 20.45 horas de este jueves, en la Calle Ramón y Cajal del Casco Histórico, el conductor de un turismo J.A.L de 31 años, ha sido parado por una patrulla de policía, al encontrarse circulando con la música del vehículo muy alta.


Al contactar con el conductor han comprobado que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que ha sido sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa superior a la penalmente establecida.


El joven ha sido citado para la celebración de juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial y el vehículo ha quedado inmovilizado a disposición judicial.MOTOCICLETA


Por otro lado, el conductor de una motocicleta J.P.L. de 36 años, ha sido detectado por vehículo radar circulando a una velocidad superior a la permitida por lo que se le ha detenido.


El conducto presentaba "olor a alcohol" y tras realizarle la prueba de alcoholemia ha arrojado un resultado superior a la tasa penalmente establecida, por lo que se instruyen diligencias a la autoridad judicial siendo citado para juicio rápido, quedando la motocicleta a disposición judicial.


El suceso ha tenido lugar a las 20.30 horas de este jueves, en la Avenida Expo 2008, frente a la Torre del Agua, han detallado las citadas fuentes.