Desahucian a una mujer víctima de una "estafa hipotecaria"

El desahucio ha tenido lugar a las 8 de la mañana en la calle de Solidaridad del barrio de Santa Isabel.

Irene Gimeno después de haber sido desahuciada
Desahucian a una mujer víctima de una "estafa hipotecaria"
IU Zaragoza

Este jueves se ha producido el desahucio de una mujer víctima de "una estafa hipotecaria" a raíz de un crédito entre particulares. “Yo tenía un crédito privado con un prestamista de 20.000 euros pero en la escritura ponía 60.000”, explica Irene Gimeno Solis, minutos después de tener que abandonar su casa a la fuerza.


Esta estafa, según comenta Stop Desahucios, ha sido generalizada y denunciada por la  Asociación de Estafados Víctimas Financieras (ADEVIF). "De hecho, las víctimas fuimos las que creamos esta agrupación para denunciar este fraude", señala Gimeno. 


El desahucio ha tenido lugar en la calle de Solidaridad 34, 1ºB, del zaragozano barrio de Santa Isabel. Esta mujer, que forma parte de la asociación ADEVIF, no cuenta en estos momentos con ningún ingreso además de sufrir una discapacidad del 34%.


“Desde las ocho de la mañana la policía nos han ido desalojando a todos los que nos encontrábamos dentro de la vivienda hasta que poco antes de las doce Irene ha tenido que dejar su casa”, relata Marco de Torres, miembro de Stop Desahucios. Esta plataforma se ha movilizado durante los últimos días para intentar conseguir que se retrasara diez días.


“Durante el desahucio los miembros de la policía han actuado con violencia y ha habido algún herido”, puntualiza de Torres. Además, después de que hayan abandonado la vivienda, se ha procedido al cambio de cerradura.


En estos momentos, Irene solo piensa en poder volver a subir a su casa “a coger algo de ropa” ya que ha salido con lo puesto. “De momento, estos días me quedaré en casa de un amigo”, explica cuando se le pregunta por su futuro.