Un detenido por incendiar de madrugada un turismo en una calle de Monzalbarba

Dos menores resultan heridos leves al ser atropellados en sendos accidentes en los barrios de Universidad y Actur

La Policía Local de Zaragoza detuvo ayer de madrugada a un hombre de 39 años identificado con las iniciales M. B. como presunto autor del incendio de un turismo en el barrio rural de Monzalbarba. El arresto se produjo a las 3.30 en la calle de Sobradiel del citado barrio rural, en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el fuego y solo unos minutos después de que este se detectara.


Los Bomberos de la capital aragonesa explicaron ayer que el turismo incendiado quedó totalmente calcinado, pero esta vez las llamas no ocasionaron daños a otros vehículos ni a edificios próximos


Dos horas después de este suceso, en la calle de Cuatro de Agosto de la capital aragonesa, una patrulla de la Policía Nacional evitó, con ayuda de un extintor, que ardiesen varios contenedores. Según indicaron fuentes de los Bomberos, sobre las 5.33 recibieron un aviso de que se había iniciado un fuego en unos contenedores de la citada vía. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes policiales ya lo habían controlado. Finalmente, el fuego solo afectó a parte de la basura que había depositada en los cubos. 


La Policía y los Bomberos de Zaragoza están desgraciadamente acostumbrados a lidiar con los delitos de los pirómanos, que suelen actuar de madrugada y, en ocasiones, con varias quemas. En esta ocasión, los paganos fueron los vecinos de San José y Las Delicias, en concreto, los residentes de las calles de Santa Gema, Suiza, Menéndez Pelayo, Terminillo y Domingo Ram.Tres atropellos con heridos leves

Por otro lado, ayer se produjeron tres atropellos con cuatro heridos, dos de ellos eran menores, que resultaron ayer heridos leves tras ser atropellados en sendos accidentes. El primero ocurrió a las 12.39 en el camino de Puente Virrey cuando un conductor atropelló a dos mujeres al subirse en la acera. Una ambulancia del 061 llevó a una de ellas a un hospital con un tobillo afectado y la de Bomberos atendió a la otra y al conductor en un dedo.


A las 15.30 en la calle de Manuel Dronda, a la altura de la vía Juan Trullén, una menor cruzaba corriendo fuera del paso peatonal y entre dos contenedores y fue atropellada por un turismo conducido por T. C. M., de 50 años.


Más tarde, a las 19.05 en la calle de Ruiz Tapiador del barrio de Torrero, el vehículo conducido por A. R. R., de 23 años, atropelló a un menor que se encontraba cruzando por un paso de peatones sin semaforizar, según informó la central de operaciones del 092. Los lesionados fueron trasladados a un centro sanitario con heridas leves, mientras que los conductores arrojaron un resultado negativo.