Agotadas las inscripciones para la Carrera de la Mujer de Zaragoza un mes antes

6.500 mujeres participarán en esta carrera con fines solidarios el 9 de noviembre.

Carrera de la Mujer de Zaragoza de 2013
Agotadas las inscripciones para la Carrera de la Mujer de Zaragoza un mes antes

La Carrera de la Mujer tiene cada año más seguidoras. En su 17ª edición de Zaragoza va a volver a batir el récord de inscritas: con 6.500 participantes (solo mujeres). Las inscripciones ya están agotadas un mes antes de celebrarse la prueba (el 9 de noviembre).


El número de inscripciones ha ido creciendo cada año. En la edición de 2013 la organización estableció un tope de 6.000, y también se agotaron. El año anterior habían corrido 5.000. En 2011 fueron 4.000 y en 2010, 3.500.


La carrera se celebra en distintas fechas en varias ciudades de España (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla y Barcelona) y tiene fines solidarios. Parte de la recaudación se destina a la Asociación Española contra el Cáncer.


En las sucesivas ediciones ha ido creciendo el número de inscritos y también el precio. Este año, la inscripción básica costaba 10 euros (había otras opciones más caras con camiseta o ropa de recuerdo), cuando en 2006 eran 2 euros.


La carrera se celebrará el domingo 9 de noviembre, a las 10.00, con salida de la avenida de Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe. El recorrido, de 5,3 kilómetros, será similar a otros años y finalizará -como novedad- en el estadio de La Granja.Otra carrera solidaria en Huesca

Además, la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Alcoraz organizan la I Carrera solidaria Huesca contra el cáncer, que se celebrará el próximo 19 de octubre. La carrera (o marcha) es de 5 kilómetros y partirá a las 11.00 de la plaza de Navarra.


La inscripción cuesta 5 euros para menores de 16 años y 10 para el resto. Las inscripciones se pueden hacer online y desde este jueves 9 en varios establecimientos colaboradores.