Belloch: "Es más fácil pactar con el PP que con Podemos"

En una entrevista concedida a ZTV, el alcalde de Zaragoza defiende una reforma constitucional gestionada por un gobierno de concentración

Belloch, con Victoria Martínez, en la entrevista para ZTV.
Belloch: "Es más fácil pactar con el PP que con Podemos"
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, rechaza de cara al futuro acuerdos del PSOE con la formación emergente Podemos e incluso vaticina gobiernos de concentración entre socialistas y populares para gestionar una reforma constitucional. Estas son algunas de las cuestiones que defendió ayer el regidor en una entrevista concedida a la directora de la cadena ZTV, Victoria Martínez, en las que relata los motivos por los que ha renunciado a repetir como candidato del PSOE.


Durante la conversación, consideró que es "más fácil" pactar con el PP "que con Podemos". "Con Podemos es imposible pactar. Ni les conviene a ellos ni les conviene a ningún partido. Si necesitara el voto de Podemos me parecería una situación imposible. No tenemos nada que ver", dijo Belloch. Es más, consideró que el mapa electoral que saldrá de los próximos comicios convertirá la gobernabilidad en "más complicada". Defendió una reforma constitucional con el acuerdo de los grandes partidos e incluso no descartó una ‘gran coalición’ a la alemana para gestionar el periodo constituyente. 


Tras el anuncio de su retirada, dijo sentirse "liberado". "El que lo tiene que estar viviendo con más pasión es Carlos, que le toca empezar un proceso apasionante que es el de ganarse la confianza de los ciudadanos", afirmó Belloch sobre su sucesor como candidato a la alcaldía, Carlos Pérez, con quien dijo que tendrá "una perfecta sintonía". Belloch repasó algunos de sus logros, como la Expo o la recuperación de las riberas, y las novedades de las fiestas del Pilar. La entrevista se emite de nuevo hoy a las 20.30.