​Instalan 65 papeleras en Arcosur

Ya se han finalizado las obras de las tres áreas infantiles.

Nuevas papeleras en Arcosur
​Instalan 65 papeleras en Arcosur
M. P.

El barrio de Arcosur cuenta con 65 nuevas papeleras distribuidas por las principales áreas edificadas del barrio. “Se ha tardado tiempo, pero al final se han instalado, porque desde que se entregaron las primeras viviendas todos nos dimos cuenta de que era un mobiliario urbano que era necesario”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur, Raúl Chueca.


A esta demanda se suma la de las papeleras caninas, ya que toda la zona solo cuenta con tres de estos dispositivos, y dadas las dimensiones del barrio y el creciente número de vecinos que pasean con sus mascotas, desde Arqueros realizaron una propuesta para la instalación de más depósitos para excrementos en los recorridos más transitados por los vecinos con perro.Entrega de fases al Ayuntamiento

Por otro lado, recientemente se ha finalizado la construcción de las tres áreas infantiles de recreo de carácter público del barrio. Se trata de tres áreas de columpios con una extensión de entre 250 y 350 metros cuadrados que se ubican entre las calles de Mesa de los Tres Reyes con Rincón del Cielo; Dehesa del Tomillo con Palacio de los Condes de Gomara y, la tercera de ellas, en la calle de Puente del Reino.


Los equipamientos de ocio infantil y esparcimiento urbano se encuentran entre las principales demandas vecinales dado el gran número de población joven que vive en la zona y el “’babyboom’ que está viviendo el barrio”.


El siguiente hito que se espera ahora desde la asociación de vecinos es “que después de las Fiestas del Pilar se entreguen las áreas 1 y 2 al Ayuntamiento de Zaragoza definitivamente”, explica el presidente de la asociación de vecinos. Así, será “el consistorio quien tendrá que hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas”, trabajos que ahora corren a cargo de la empresa subcontratada por la Junta de Compensación.