CSI-F reitera la exigencia de que se retiren las sanciones contra los policías locales por multar

Lo hará en la mesa de negociación del calendario laboral de la Policía Local de Zaragoza.

El sindicato CSI-F reitera su petición de retirada de las sanciones contra los policías locales expedientados por supuestas actitudes que habrían sobrepasado los límites de lo que se considera razonable a la hora de ejercer su labor preventiva y sancionadora.


Lo hace en la mesa de negociación del calendario laboral de la Policía Local de Zaragoza, ya que entienden que "se limitaron a denunciar hechos que suponían una evidente infracción de la normativa", según han señalado en una nota de prensa.


En este mismo foro, el sindicato propone que se informatice la gestión de la plantilla "para garantizar el mínimo de patrullas en servicio que exige la Jefatura sin, por ello, mermar la posibilidad de acceder a los permisos establecidos en el convenio".


De este modo, CSI-F considera que sería factible que una unidad o sector aportase un 25% del personal efectivo que le corresponde y, si las necesidades de servicio lo permiten, complementarlo con agentes de otro sector o unidad para completar el 33% efectivo en servicio que exige la Jefatura de Policía Local.


Esta medida atendería además a una de las reivindicaciones más demandadas por la plantilla y se cumplirían los objetivos del Gobierno municipal, "lo que permitiría abrir una vía de entendimiento en un proceso de negociación que ahora se encuentra bloqueado", indican.