Cinco detenidos por un robo con violencia e intimidación

Asaltaron a un joven en la vía pública para sustraerle con violencia su teléfono móvil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación.


Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 6 de septiembre en el barrio de Las Delicias. Varias personas asaltaron a un joven en la vía pública para sustraerle con gran violencia su teléfono móvil. Como resultado de las lesiones sufridas, la víctima necesitó ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Las gestiones realizadas por la Policía permitieron descubrir que el terminal de telefonía móvil sustraído había sido vendido desde entonces en varias ocasiones.


Como consecuencia de la investigación desarrollada se realizaron un total de cinco detenciones, una mujer (última usuaria del teléfono móvil) y cuatro varones de origen dominicano, comprendidos entre los 20 y los 32 años.


Por otro lado, también agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos por su presunta implicación en un delito contra la salud pública mediante el tráfico de estupefacientes, y a una tercera persona como presunta autora de una tentativa de homicidio.


El descubrimiento del delito se produjo el día 3 del pasado mes de septiembre cuando se recibió un comunicado de las Urgencias Sanitarias de un Hospital de la ciudad en relación a la presencia de un varón que presentaba una herida por arma de fuego.


Las primeras investigaciones llevaron descubrir que la víctima se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y que la agresión se había producido en el transcurso de una operación de venta de droga en el interior del propio domicilio del herido, hecho que trató de ocultar a la Policía por su implicación en el delito de tráfico de estupefacientes. Tanto la víctima como su acompañante fueron detenidas por esos hechos.


Esa misma mañana, dos personas se habían trasladado desde la ciudad de Sevilla hasta la de Zaragoza para efectuar una compra venta de cocaína con el herido; sin embargo, los desacuerdos entre las partes finalizaron con el uso de un arma de fuego como medio para la obtención de la cocaína, un paquete de aproximadamente 900 gramos de cocaína, además de un bote conteniendo cerca de un kilo de sustancia de corte.


Las posteriores investigaciones seguidas sobre estos hechos permitieron la localización y recuperación del arma utilizada, una pistola detonadora que había sido modificada para disparar.


Tras la identificación del presunto autor del disparo, un varón de nacionalidad española, se logró su detención en la ciudad de Sevilla tras un amplio dispositivo policial en el que intervinieron miembros de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y de Aragón.


Ambas investigaciones han sido desarrolladas por el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.