Dimite el portavoz del PSOE del Bajo Aragón y concejal de Maella

Tudó, que renuncia por motivos personales, es el sexto concejal en irse del Consistorio desde 2011

La sesión ordinaria del pleno del Consejo Comarcal del Bajo Aragón Caspe dará cuenta hoy de la renuncia a su acta del consejero Antonio Tudó, portavoz del grupo socialista y concejal del Ayuntamiento de Maella.


Antonio Tudó fue alcalde de Maella desde 2003 hasta 2011, cuando pasó a la oposición, siendo edil comarcal desde hace once años. Vicepresidente y consejero de Hacienda con Carlos Alastuey (PAR), siguió siéndolo con Javier Sagarra (CPC) tras la moción de censura que se presentó en la comarca en 2008 que desplazó al PAR a la oposición.


Tras las elecciones de 2011 siguió siendo vicepresidente comarcal, consejero de Hacienda y portavoz del PSOE, de nuevo con Carlos Alastuey formando el equipo de gobierno constituido por PSOE, PAR y CHA. Tras la presentación de la moción de censura en el Ayuntamiento de Caspe en 2013 el equipo de gobierno comarcal cambió y quedó constituido por un nuevo tripartito formado por PP, CPC y PAR. CHA y PSOE pasaron a la oposición.


Antonio Tudó, que presenta su dimisión por motivos personales, es el sexto consejero que renuncia a su acta desde 2011. Antes lo hicieron Néstor Fontoba, portavoz del PP y también por motivos personales; le siguieron los dos representantes de CHA, Hipólit Solé y Vicente Sancho; y posteriormente fueron Nazaret Ráfales (CHA) y Maribel Vicente (PAR) ambas por motivos laborales.


No será hasta el próximo pleno comarcal en noviembre cuando se nombrará al sucesor de Antonio Tudó. Hoy Miguel A. Nadal tomará posesión de su cargo tras la renuncia de Maribel Vicente.