Medio centenar de trabajadores de la Brif de Daroca se concentran frente a la Aljafería

Allí se han reunido con otros colectivos que reivindicaban mejoras y apoyo laboral.

Concentración de la Brif de Daroca frente a la Aljafería
Medio centenar de trabajadores de la Brif de Daroca se concentran frente a la Aljafería
Heraldo

Los 50 trabajadores de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios de Daroca se han concentrado este jueves por la mañana frente a la Aljafería para volver a reivindicar su condición como Bomberos Forestales.


Junto a ellos, representantes sindicales de otros colectivos como los del Ferrocarril también se han desplazado hasta la sede de las Cortes de Aragón para expresar su descontento hacia sus condiciones laborales actuales. 


En concreto, la Brigada de Refuerzo Contra Incendios de Daroca ha vuelto a solicitar el reconocimiento como Bomberos Forestales lo que supondría mejoras laborales. 


Al lugar donde estaban concentrados se han desplazado varios representantes de CHA e IU que han apoyado a los trabajadores en su reivindicación. 


Hace unos días que terminaron con un encierro de siete días en la propia sede de la Brigada. Una medida de acción llevada a cabo por las 9 Brif y que se ha extendido por todo el territorio español.


"La plantilla todavía tiene ánimos y el hecho de que sea una reivindicación a nivel estatal nos hace estar más fuertes", explica uno de los trabajadores afectados.


Este miércoles se trasladaron a Madrid y el próximo día 4 volverán a reunirse con sus compañeros en la capital para apoyar una reunión con la empresa. 


No obstante, los 500 trabajadores pertenecientes a las Brif de toda España tienen pensado llevar a cabo una huelga general el próximo día 8 de octubre.