El Ayuntamiento paraliza la tramitación del sellado del antiguo vertedero

La sentencia del TSJA consideró desproporcionada la autorización para entrar en el vertedero.

Algunas zonas del vertedero fueron excavadas por ladrones para tratar de robar chatarras o restos con algún tipo de valor.
El Ayuntamiento paraliza la tramitación del sellado del antiguo vertedero
ASIER ALCORTA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido paralizar la tramitación del expediente de contratación del sellado del antiguo vertedero en Torrecilla de Valmadrid hasta que se tenga la autorización para el acceso o la disponibilidad de los terrenos.


La decisión está motivada por la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que aceptaba el recurso interpuesto por la empresa Terinza 26 SL contra la autorización que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo había dado al Ayuntamiento de Zaragoza para acceder a los terrenos del vertedero.


El TSJA ha revocado la decisión del juzgado por considerar que la autorización para entrar en el vertedero era una "medida desproporcionada", informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El expediente, recuerdan las fuentes, se encuentra en la última fase de adjudicación, por lo que en el momento en que se disponga de la autorización de la propiedad de los terrenos, el Gobierno procederá a materializar la adjudicación del sellado.