La plaza de Paraíso estrena carril bici, mientras continúa el borrado del de Independencia

El Ayuntamiento ha marcado este nuevo carril, que da continuidad al que discurre por Gran Vía.

El nuevo carril bici de la plaza de Paraíso
La plaza de Paraíso estrena carril bici, mientras continúa el borrado del de Independencia
HA

Zaragoza cuenta con un nuevo tramo de carril bici desde este miércoles. El Ayuntamiento lo ha pintado en la noche de este martes en la plaza de Paraíso, para dar continuidad al que viene desde Fernando el Católico.


Aunque son solo unas marcas de pintura las que separan a ciclistas de peatones, desde el consistorio señalan que este sí que se ajusta a la actual normativa de bicicleta de la ciudad, ya que se trata de una línea continua y por él la prioridad es ciclista. Los viandantes solo pueden utilizarlo para cruzar en caso necesario y siempre que no circule un ciclo. Hasta ahora, este punto de la ciudad era una zona compartida para ciclistas y peatones, algo que ya no está permitido.


Mientras, en el paseo de la Independencia continúa el borrado de la acera bici sugerida, que se diferenciaba del resto de la zona por unas líneas discontinuas, en la que la prioridad era peatonal.


Desde la entrada en vigor de los cambios de la normativa, obligatorios tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que prohibía la circulación de las bicicletas por las aceras, el Ayuntamiento de Zaragoza está revisando los puntos conflictivos y cambiando las señales necesarias.