Ganemos Zaragoza presenta su hoja de ruta para las elecciones

Proponen elaborar una candidatura con la que concurrir a las elecciones municipales de 2015.

Rueda de prensa de Ganemos Zaragoza
Ganemos Zaragoza presenta su hoja de ruta para las elecciones
#GanemosZaragoza

El movimiento ciudadano Ganemos Zaragoza ha presentado este miércoles en la capital aragonesa la hoja de ruta y su propuesta para elaborar una candidatura con la que concurrir a las elecciones municipales de 2015.


Alfonso Alegre, Amparo Bella, Marco Antonio Joven y Lucía López, como representantes del movimiento ciudadano, han explicado sus propuestas y animado a la ciudadanía a firmar un llamamiento para "construir una ciudad al servicio del bienestar colectivo".


Abogan por "ganar el cambio en la calle y también en las urnas" y animan a los ciudadanos a participar en sus asambleas abiertas para elaborar "un diagnóstico de nuestras necesidades hacia un programa colaborativo común".


Piden evaluar la gestión de los bienes y servicios de la ciudad, municipalizar los que han sido ya privatizados, y exigir responsabilidades por el fraude y el despilfarro. "Podemos conseguir una auditoría de la deuda municipal para determinar qué deudas son legítimas y cuáles son ilegítimas y no vamos a pagar", subrayan.


Subrayan que quieren avanzar preguntando, y aprendiendo de los errores y aciertos del pasado. "Estamos ya en el camino, no hay tiempo que perder".