Suárez pide a los concejales del PSOE que publiquen su patrimonio "con urgencia"

Al anuncio de Lambán de hacerlos públicos solo han respondido Belloch, Gimeno y Ranera.

Eloy Suárez
Suárez pide a los concejales del PSOE que publiquen su patrimonio "con urgencia"
Heraldo.es

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha confiado en que los diez concejales del grupo municipal socialista "se apliquen con máxima urgencia" el anuncio del secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, de que todos los altos cargos del PSOE publicarán próximamente su declaración de rentas y patrimonio. 


Suárez ha recordado que "el PSOE lleva en el Ayuntamiento de Zaragoza un enorme retraso en cuanto a las demandas que nos plantea la sociedad para mejorar la transparencia y renovar la política". 


Ha señalado que en el pasado debate sobre el Estado de la Ciudad, el 4 diciembre de 2013, se acordaba la necesidad de que todos los concejales colaborasen activamente en dar respuestas a esa demanda acuciante. Una semana después, los 15 ediles populares hicieron públicos sus salarios y declaraciones de renta y patrimonio en las webs del grupo municipal y del Ayuntamiento. 


A pesar de las reiteradas peticiones de que el PSOE haga lo mismo, hasta la fecha sólo se han hecho públicas las declaraciones del alcalde, Juan Alberto Belloch, el vicealcalde, Fernando Gimeno, y la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, excluyendo las de patrimonio en los dos últimos casos."Cuándo" 


Los otros siete concejales socialistas "no han querido colaborar en el avance de la transparencia", ha deducido el portavoz del grupo municipal del PP en una nota de prensa. 


Eloy Suárez ha considera que las palabras de Lambán "no pueden tener mejor destinatario que las del teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón, que aspira a ser su candidato en las próximas elecciones municipales y que encabeza al sector mayoritario que hasta ahora no ha querido publicar su renta y patrimonio". 


Para el portavoz del Partido Popular, la única pregunta que queda por hacer después de las declaraciones de Lambán de este domingo en Ejea es "cuándo van a hacer público su patrimonio los concejales socialistas de Zaragoza", porque por ahora lo único que han hecho al respecto durante toda la legislatura es "marear la perdiz como quien busca ganar tiempo no se sabe para qué y hurtar a los ciudadanos una información que debe ser pública".