Detenido un ladrón de pisos de 18 años

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer al presunto autor de una serie de robos  que se produjeron en los domicilios de los barrios zaragozanos de El Gancho y Arrabal. 


Al presunto autor, A. S. C., varón, de 18 años de edad, se le imputan un total de siete robos con fuerza. Los saqueos tuvieron lugar entre los meses de julio y agosto, en plena época de vacaciones estivales, y, al parecer, el autor aprovechaba la ausencia de las víctimas para colarse en los pisos y sustraer sus bienes.


El ladrón conseguía entrar en los domicilios por ventanas abiertas o mal cerradas que dejaban los inquilinos al marcharse de vacaciones. También llegaba incluso a escalar por los balcones o accedían a través del patio de luces para penetrar en el interior de las viviendas. Los afectados por los saqueos denunciaron el robo, sobre todo, de dinero y joyas que se llevaba el ladrón, o ladrones, ya que las investigaciones no han concluido, pero han llevado, de momento, a la detención del presunto autor joven.


Esta detención tiene un precedente próximo. En agosto fueron condenadas dos mujeres de origen croata, Maja Majic y Cristina Duriz, por cometer sendos robos en domicilios de la capital aragonesa durante el mes de mayo. En total se produjeron ocho saqueos, pero se les pudieron atribuir finalmente dos: uno en el paseo de Teruel y otro en la calle de León XIII. Finalmentel a pena fue de tres años y ocho meses de cárcel.

La Policía Nacional recomienda cerrar las ventanas del domicilio, tanto al salir del mismo como de noche, para evitar dar facilidades a los ladrones, sobre todo en viviendas unifamiliares y pisos bajos de fácil acceso.