El vídeo del adelantamiento de una furgoneta a dos ciclistas en Independencia aviva el debate

Este miércoles continúan los trabajos para borrar el carril bici sugerido de las aceras del paseo.

Las redes sociales están siendo estos días uno de los canales más activos de debate y opinión en relación a las nuevas normas de circulación de bicicletas el capital aragonesa.


La prohibición de utilizar las aceras y zonas peatonales por parte del colectivo ciclista, a la que se ha visto obligado el Ayuntamiento tras una sentencia del TSJA, divide a los ciudadanos de Zaragoza.


Una división que se ha avivado en las últimas horas con la publicación por parte de un ciclista de un video en el que se muestra un adelantamiento en el paseo de la Independencia. 




El protagonista de la acción es el conductor de una furgoneta de reparto, que utiliza el ensanche izquierdo de la calzada para llevar a cabo su maniobra.


A partir de ese momento, los comentarios no se hicieron esperar. Los más repetidos fueron aquellos que alertan del riesgo que sufren los ciclistas frente a este tipo de actuaciones al volante.


También un usuario ha colgado en Youtube el adelantamiento de un vehículo a un ciclista en la avenida de Navarra, este miércoles.