La unidad de la Policía adscrita al Gobierno de Aragón se trasladará a la Expo

?La nueva comisaría se ubicará en el edificio 61-A del Parque Empresarial Expo.

Antonio Suárez ha visitado las instalaciones
La unidad de la Policía adscrita al Gobierno de Aragón se trasladará a la Expo
HA

Los 108 agentes de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón de la Policía Nacional que prestan servicio en Zaragoza se trasladarán a la nueva comisaría del recinto de la Exposición Internacional de 2008 a finales de año.


El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha visitado las obras que se están realizando para adecuar los 851 metros cuadrados que ocuparán estas dependencias, informan fuentes del ejecutivo autonómico.

La comisaría se ubicará en el edificio 61-A del Parque Empresarial Expo, en el que estaba el pabellón de Marruecos en el transcurso de la Expo.


Suárez ha destacado que su proximidad a la Ciudad de la Justicia "facilitará las labores de control y vigilancia de estas dependencias".


Las nuevas dependencias disponen de zonas de despachos, sala de formación y de reuniones, gimnasio, vestuarios y armero y sustituirán a las oficinas de alquiler que ocupa en la actualidad la Unidad Adscrita en la avenida de Cesáreo Alierta de Zaragoza y que suponen un coste anual en alquileres próximo a los 155.000 euros.


Suárez ha insistido en que esta obra "responde a la política de ahorro de alquileres puesta en marcha por el gobierno y supondrá un ahorro para los aragoneses".


Las obras fueron adjudicadas a las empresas ACSA y AMBITEC por casi 400.000 euros y se han prolongado durante 21 semanas, y el coste aproximado que asume el Departamento de Política Territorial e Interior es ligeramente superior a los 210.000 euros, mientras que el resto lo asume Expo Zaragoza Empresarial.


Queda pendiente la instalación de las cámaras de seguridad, tarea que ha sido adjudicada a ORBE Telecomunicaciones por importe de 12.163 euros.


En este momento, la Unidad Adscrita se compone de 143 personas de servicio activo (102 en Zaragoza, 22 en Huesca y 10 en Teruel) y 9 de segunda actividad (6 en Zaragoza, 1 en Huesca y 2 en Teruel).