La DGA recuerda que la entrada de menores en recintos que venden alcohol está prohibida

Se sancionará a los promotores que no cumplan con esta normativa, según Antonio Suárez.

Concierto de Juan Magan en Interpeñas
La DGA recuerda que la entrada de menores en recintos que venden alcohol está prohibida
Interpeñas

El Gobierno de Aragón impedirá la entrada de menores a los recintos en los que se venda alcohol, en las próximas fiestas del Pilar, e incluso sancionará a los promotores que no cumplan con esta normativa.


Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en referencia a la aplicación del Decreto de Espectáculos Públicos.


Durante su visita a las obras del edificio de la Expo que albergará la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, ha afirmado que el departamento ha recibido un escrito de la Fiscalía en el que se pide al Gobierno de Aragón que "extreme las medidas de protección de menores en las próximas fiestas del Pilar".


Ha recordado, indican fuentes del ejecutivo, que la ley de la Infancia y la Adolescencia y la de Espectáculos Públicos impiden la entrada de menores en los recintos en los que se vende y consume alcohol, salvo que vayan acompañados de sus padres o tutores.


Sí que permite la entrada de los menores siempre que exista una zona separada del resto en la que no se venda ni consuma alcohol.

Suárez ha explicado que el gobierno está informando a los ayuntamientos sobre la aplicación del decreto y que está poniendo en marcha los operativos correspondientes, "llegando a la sanción si es necesario".