En marcha contra el cáncer

La carrera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer reunirá hoy a 2.000 atletas en la zona de la Expo

Según la Organización Mundial de la Salud, se podría reducir un 40% el riesgo de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vida saludable como la práctica de ejercicio de manera habitual. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho suya esta aseveración y por ello hoy a las 10.00 en la plaza Lucas Miret de Zaragoza (junto al Palacio de Congresos) da el pistoletazo de salida a la ‘I Marcha Contra el Cáncer AECC Zaragoza en Marcha’ , para la que se han registrado 2.000 inscripciones.


La prueba, un trazado circular de cinco kilómetros por las inmediaciones de la Expo y el Parque del Agua, tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo. Los fondos recaudados, la inscripción costaba seis euros, serán destinados al apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares, así como a la prevención, la detección y la investigación.

Vuelve La Carrera de los Niños


Completando la oferta atlética de la matinal de hoy, el Simply Scorpio 71 celebra otra cita que poco a poco se ha convertido ya en tradicional. La Carrera de los Niños cumple su novena edición.


Desde las 10.00 y hasta las 13.40 en el Parque José Antonio Labordeta se sucederán las salidas de las pruebas en las que tomarán parte jóvenes atletas desde menos de cuatro años hasta catorce.


Por ello, las distancias han sido adaptadas por edades y así los más pequeños recorrerán 200 metros, es decir media vuelta al trazado, y los más mayores, 800, el equivalente a dos vueltas.


En la edición del año pasado se alcanzó el récord de participación con 1.547 corredores y el Simply Scorpio 71 se proclamó ganador como club.