Detienen al autor de varios robos con fuerza en Zaragoza

Se le imputan, al menos, 7 robos en domicilio cometidos en la zona de El Gancho y Arrabal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por la presunta comisión de varios robos con fuerza en domicilios.


Durante la pasada temporada estival, y más concretamente en los meses de julio y agosto, se produjeron una serie de robos con fuerza en domicilios de la zona de El Gancho y de Arrabal mediante escalos realizados a través de balcones y ventanas, utilizados como medio de acceso a las viviendas, donde, una vez en el interior, sustraían dinero y joyas aprovechando la ausencia de los moradores.


La investigación policial iniciada para el total esclarecimiento de los hechos y de su autor ha culminado con la detención de A.S.C., varón, de 18 años de edad. Hasta el momento, se le imputan un total de 7 robos con fuerza en domicilio.


Su modus operandi consistía en aprovechar que los moradores de las viviendas habían dejado alguna ventana abierta para, a través de ella, acceder por el patio de luces y descolgarse hasta la ventana del domicilio.


La Policía Nacional recomienda cerrar las ventanas del domicilio, tanto al salir del mismo como de noche, para evitar dar facilidades a los ladrones, sobretodo en viviendas unifamiliares y pisos bajos de fácil acceso.


La investigación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.