El PP rechaza la modificación de crédito de 19 millones por falta de "informes que lo justifiquen"

?Azcón ha traslado esta petición en la comisión de Economía y Hacienda al acogerse al reglamento orgánico del Ayuntamiento.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que ha solicitado la retirada del expediente de la modificación de crédito de 19 millones de euros porque "no hay informes que lo justifiquen". 


Azcón ha traslado esta petición en la comisión de Economía y Hacienda al acogerse al reglamento orgánico del Ayuntamiento, que señala que todos los expedientes tendrán toda la información que justifiquen la necesidad económica y también los antecedentes", pero el equipo de gobierno "se lo ha saltado y ha hurtado a los concejales del derecho a la información". 


Al no prosperar su petición, Azcón se ha preguntado "cómo puede el tripartito -PSOE, CHA E IU- votar sin conocer lo que votan" para estimar que "será que la información se la dan en los despachos en lugar de en la comisión, que es pública". 


En rueda de prensa, Azcón ha precisado que esta petición de modificación de crédito "ni siquiera se ha justificado" para atender la petición del área de Acción Social de aumentar hasta el millón de euros la partida de 570.000 euros para ayudas de urgente necesidad. 


Por otro lado, ha asegurado que si esta modificación de crédito de 19 millones se puede llevar a cabo es por las "medidas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas" sobre la refinanciación del Plan pago a proveedores, que ha "permitido destinar 13 millones para pagar servicios infradotados por la mala gestión del equipo de gobierno"


Asimismo, ha avanzado que el PP presentará un voto particular para que se destinen a acción social los 275.000 euros previstos para los estudios de la segunda línea del tranvía y que el pleno extraordinario de la pasada semana acordó paralizar.