Los zaragozanos se ponen en marcha contra el cáncer

Más de 2.000 personas participan en la I Marcha Contra el Cáncer, a beneficio de la AECC.

Llega a Zaragoza la I Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer.
Los zaragozanos se ponen en marcha contra el cáncer

Este domingo, más de 2.000 zaragozanos han madrugado para ponerse las zapatillas de deporte por una buena causa: participar en la primera Marcha contra el Cáncer, que se celebrará en el recinto Expo y el Parque del Agua.


Luciendo camisetas verdes y en un ambiente festivo y solidario, en primer lugar han salido los corredores pero tras ellos, centenares de niños, personas mayores y familias con carritos emprendían la marcha a un ritmo más suave.


El evento ha estado presidido por la presidenta de la Asocaciación Española contra el Cáncer, Lucía Calderón, quien ha destacado el doble objetivo que cumple esta carrera, "por un lado ayuda a prevenir e informar y por otro, a recaudar fondos para seguir investigando sobre esta enfermedad".


La carrera ha comenzado a las 10.00, y el recorrido consta de 5 kilómetros. Si falta un poco de forma física, tampoco pasa nada, ya que se permite realizarlo andando. Lo importante es pasar un buen momento y colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, la entidad que lo organiza.


El dinero recaudado se destinará de forma íntegra a las actividades que la asociación realiza en Zaragoza, como el apoyo a las personas con cáncer y sus familias y la prevención y detección precoz de la enfermedad. Además, el 15% de los fondos obtenidos irán a parar a su investigación.