CSIF denuncia la privatización de 3 centros municipales de mayores

El sindicato crítica la externalización de la conserjería de los edificios de Montañana, Peñaflor y Santa Isabel

El sindicato CSIF denunció ayer que el Ayuntamiento de Zaragoza pretende privatizar la prestación de la conserjería de los centros de convivencia de mayores de los barrios rurales de Montañana y Peñaflor y del distrito de Santa Isabel. De ellos se retirarían los cuatro funcionarios que desempeñan esta función en la actualidad, para dejar este servicio en manos de una empresa privada que se presente a concurso.


Además, CSIF denunció que el Consistorio persigue también externalizar la prestación del servicio que hasta ahora realizaban varios funcionarios municipales en varios centros de la Oficina del Mayor. Estos se encargaban de coordinar las casi treinta dependencias de convivencia municipales que existen distribuidas por los distintos barrios de la ciudad.


Según señaló ayer el sindicato, el Gobierno municipal "se escuda en los recortes aplicados por el gobierno central para no contratar a nadie de las listas de espera resultantes de los últimos procesos selectivos" y que ahora podrían cubrir las necesidades de personal que han surgido en estos centros.


Esta no es la única situación que quiso criticar el sindicato, ya que el Ayuntamiento también tiene prevista la "privatización" de la gestión integral del Depósito Municipal, que se haría efectiva el próximo 1 de enero del año 2015, según explicaron las mismas fuentes. Esto se haría bajo las condiciones del nuevo pliego técnico de la empresa que gestiona la recogida municipal de vehículos.


CSI-F denunció las externalizaciones de todos estos servicios, ya que pueden provocar "la disminución de la calidad" de las prestaciones que recibe el ciudadano actualmente. Además estas empresas privadas que acuden a concurso crean "trabajos basura y se amortizan puestos ocupados con una con una gran cualificación y profesionalidad" para ahorrar dinero.