Zaragoza presentará una modificación de crédito por importe de 19,3 millones

Su importe se dedicará a suplementar partidas de contratos y servicios.

El equipo de Gobierno de Zaragoza llevará a la comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda del próximo lunes, día 22, una modificación de crédito por importe de 19,3 millones de euros para, entre otras cosas, aumentar las ayudas de urgente necesidad.

Su importe se dedicará a suplementar partidas de contratos y servicios que se habían revelado insuficientes, además de destinar 576.000 euros para aumentar el presupuesto destinado al plan de choque contra la crisis, ha informado el Ayuntamiento.


La partida del denominado "Plan de choque de Crisis: urgencias sociales, ayudas a vivienda y ayudas a comedores", que se encuentra prácticamente agotada y que resulta "insuficiente" para atender a todas las solicitudes hasta final de año.


Como más relevantes, también se van a suplementar las partidas destinadas a seguridad social (832.000 euros), conservación de zonas verdes (3 millones), conservación de alumbrado público (2,7 millones), energía eléctrica (2 millones), limpieza pública (3,7 millones) y transportes públicos (3,8 millones).


La mayor parte de los fondos que se disponen para esta modificación de créditos se financian con cargo a la reducción de la carga financiera en operaciones de crédito.


Todo ello como consecuencia de la mejora en las condiciones para el pago del Fondo de Financiación de Pago a Proveedores y de créditos destinados a la amortización de préstamos, una vez conocida la cifra de los intereses realmente atendidos (13 millones de euros), han agregado las mismas fuentes.

También se ha dispuesto para la modificación de 4,5 millones del crédito a favor de Expo Zaragoza Empresarial, una vez que el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de compensación automática de deudas tributarias con esta sociedad pública del Gobierno de Aragón.


Además de 1,8 millones provenientes de la partida prevista para el sellado del antiguo vertedero, dado que la obra todavía se encuentra en proceso de adjudicación.


Esta propuesta, para hacerse efectiva, deberá ser aprobada por la comisión de Presidencia, Economía y Hacienda y, posteriormente, refrendada por el Pleno municipal.