Los socialistas dudan sobre la fecha de las primarias, en las que Pérez parte como favorito

La Ejecutiva se reúne para decidir si las votaciones en Huesca Teruel, Zaragoza y Calatayud son el 19 de octubre o el 30 noviembre. El portavoz en la capital aragonesa no desvela aún si se presentará.

Carlos Pérez Anadón y Juan Alberto Belloch,
Los socialistas dudan sobre la fecha de las primarias, en las que Pérez parte como favorito
José Miguel Marco

El PSOE ya tiene garantizado que abrirá el proceso de primarias en Zaragoza con la marcha de Juan Alberto Belloch, pero aún no tiene decidido cuándo lo culminará. La decisión la tomará hoy la Ejecutiva regional, en una reunión convocada para esta tarde en la que deben establecer si fijan las votaciones en Aragón el 19 de octubre o el 30 de noviembre. 


Junto a Zaragoza, los socialistas iniciarán formalmente este proceso en los ayuntamientos de Huesca, Teruel y Calatayud. La decisión de poner una fecha no indica obligatoriamente que los militantes lleguen a votar. Todos los candidatos que quieran pasar el corte deberán conseguir al menos un 20% de avales. No es previsible que en las cuatro localidades haya al menos dos militantes del partido que consigan esos apoyos. Incluso, hay dudas en Zaragoza. 


En el caso de la capital aragonesa, el teniente de alcalde y vocal de la Ejecutiva federal, Carlos Pérez, parte como principal favorito, pese a que todavía no ha anunciado formalmente que vaya a presentarse. Ese paso lo dará previsiblemente la próxima semana.


(Más información en la edición impresa de HERALDO)