Las salas privadas apuestan por la música aragonesa e internacional

Desde grupos argentinos, suecos o neoyorquinos hasta surgidos en Zaragoza ofrecerán conciertos en varias salas de la ciudad durante las fiestas del Pilar

Durante diez días, del jueves 2 al domingo 12 de octubre, varias salas privadas de Zaragoza se llenarán de conciertos y otras actuaciones para el disfrute de todos aquellos que vengan a celebrar las fiestas del Pilar. 


Pese a la fuerte presencia del rock, las actuaciones recorrerán diversos estilos musicales como el jazz, el country folk americano de Brothers on the Road, los ritmos soul y funk de Connies, la música clásica o las jotas de ronda. No faltarán tampoco las sesiones de dj’s para continuar la noche o los monólogos para empezarla, como los habituales ‘Monólogos para la beneficencia’ del Juan Sebastián Bar. 


El abanico de precios de las entradas va desde los 18 euros del concierto de B-Movie, dj Frank y Kike Jaen en el Teatro de las Esquinas, hasta las entradas gratuitas de los conciertos que tendrán lugar en la Sala Z. Algunos de los grupos que tocarán en este local son:Bonebreakers (9 de octubre, 22.00), Los hombres de Paco (10 de octubre, 22.00) o Spirit in the Night, como tributo a Bruce Springsteen (11 de octubre, 22.00). 


Para aquellos que prefieran ritmos como el blues o el jazz, el domingo 5 de octubre en la Bóveda del Albergue el club de jazz Los Cheetos deleitarán a los amantes de esta música desde las 20.00 de la tarde con entrada gratuita.  Y el día del Pilar, 12 de octubre, todos los que se hayan quedado con más ganas de jazz podrán repetir en el mismo sitio, a las 21.00. Además, llegada directamente de Nueva York, Marta Patricia Yepes ofrecerá en esta sala un concierto único en España, con entrada también gratuita. 


El viernes 3 de octubre, la sala La Lata de Bombillas celebrará su decimoquinto aniversario con el concierto de León Benavente, a las 22.00 con una entrada a un precio de 10 euros.