El PP emplaza a los partidos a dialogar sobre la regeneración sin condiciones previas

Esta será una de las claves del Día del Afiliado, que los populares celebrarán en Aragón.

El Partido Popular (PP) de Aragón ha emplazado a todos los partidos políticos a dialogar sobre la regeneración sin condiciones previas. Esta será una de las claves del Día del Afiliado, que los populares celebrarán en la ermita de Nuestra Señora de Rodenas de Épila (Zaragoza) y a la que asistirán la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi y, posiblemente, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. 


López ha rechazado, en rueda de prensa, las "condiciones previas" para empezar el diálogo, indicando que su partido está dispuesto a "hablar de todo", en alusión a la exigencia del PSOE de que antes de reunirse para hablar sobre este asunto la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, renuncie a su remuneración como máxima responsable del PP aragonés. "El PP no pone condiciones previas a nadie". 


Ha comentado que el Grupo Parlamentario Popular mantiene una relación muy fluida con los restantes partidos con representación en las Cortes de Aragón y ha reconocido que "es vital" que el PSOE se sume a la negociación. 


Octavio López ha dejado claro que, independientemente de que se lleve a cabo el proceso de diálogo el PP llevará sus propuestas de regeneración en los programas electorales con los que concurrirá a las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015. 


El secretario general del PP aragonés ha recalcado que Rudi ha impulsado el diálogo sobre la regeneración "desde el primer minuto" de la legislatura, con iniciativas como la propuesta de creación de una comisión parlamentaria especial de estudio y la aprobación del proyecto de Ley de Transparencia. 


Ha continuado afirmando que algunas medidas se pueden aplicar sin dilación, como la reforma de la normativa electoral aragonesa para desbloquear las listas electorales y se ha quejado de que "algunas formaciones" se escudan en la cercanía de las elecciones para eludir el debate. 


Octavio López ha argumentado que "los acuerdos son de fondo y los partidos deben hacer un esfuerzo al margen de cuándo se pongan en marcha esas medidas". 


"Queremos llegar a un acuerdo" sobre la regeneración y para ello es necesaria la "generosidad" de las fuerzas políticas, ha dicho el número dos del PP regional, quien ha añadido que su partido seguirá exponiendo este tema a los aragoneses, de tal forma que "habrá un compromiso firme de la presidenta en cuestiones clave" y antes de que se celebren las elecciones se habrán aprobado algunas medidas. 


Ha dicho que la sociedad está harta de la corrupción, motivo por el que Rudi "hizo cosas en esta dirección", apuntando que "no puede ser que un partido lleve a su programa electoral cosas que no se cumplen".  

Día del afiliado

El PP quiere que se visualice su "fortaleza" en la jornada de este sábado. "Somos un partido con fuerza y soluciones y queremos darle continuidad a este proyecto político", ha dicho López, quien espera que los militantes y simpatizantes recarguen "las pilas". 


Este partido quiere estar "muy cerca de la gente" y reunirá a unos 3.000 de los 20.000 afiliados con que cuenta en Aragón, especialmente familias, para las que se han organizado varios actos lúdicos. En el Día del Afiliado se realizará un reconocimiento a los alcaldes más veteranos y otro para recibir a 25 nuevos militantes. 


Además, se llevará a cabo una donación masiva de sangre y se distribuirá fruta en solidaridad con los agricultores perjudicados por el veto ruso a los productos agrarios de la Unión Europea. El PP regional ha adquirido 3.000 piezas de fruta para esta jornada y para donar a varias ONG.