El PP celebra que el solar cedido a REMAR se haya revertido para ser utilizado públicamente

Eloy Suárez espera que se convierta pronto "en el centro cívico que quieren los vecinos".

Edificio de Remar en construcción en Rosales de l Canal
El PP celebra que el solar cedido a REMAR se haya revertido para ser utilizado públicamente

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha sostenido que "entre todos hemos conseguido" que el solar que se cedió en su día a la asociación REMAR en la zona de Rosales del Canal de la capital aragonesa se haya revertido para ser utilizado para un equipamiento público y ha confiado en que a partir de ahora "avance el edificio y se convierta en el centro cívico que quieren los vecinos". 


Así lo ha expresado con motivo de su reunión con los vecinos de Rosales del Canal, tras la decisión adoptada este jueves en el Consejo de Gerencia de Urbanismo de Zaragoza que supone un "paso importante para la reversión del solar" y para que este barrio disponga de un equipamiento público. 


Suárez ha recordado que, como consecuencia de la "mala gestión" del equipo de gobierno socialista, este espacio se cedió a la asociación REMAR, terminando así con la disponibilidad de suelos públicos en el barrio para la construcción de equipamientos municipales. 


Por eso, ha asegurado que "hoy es un día de celebración y de alegría" para los ciudadanos de Rosales del Canal y para el Partido Popular y ha reconocido la "lucha" de los vecinos "dentro del civismo y de las reglas de juego democráticas", razón por la que les ha transmitido su felicitación. 


Por otro lado, ha recordado que el grupo municipal 'popular' "siempre ha estado a su lado" y ha llevado sus propuestas a los diferentes órganos de participación y de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, presentando mociones, preguntas e iniciativas.