Alrededor de 120 marcas de una veintena de países muestran sus productos en DEMOVERDE 2014

La feria conjuga la innovación de los equipos y la puesta en práctica de los mismos.

Un total de 122 firmas, procedentes de 19 países, muestran sus productos en la II Demostración de Maquinaria y Equipos para Áreas Verdes y Municipalidades, DEMOVERDE 2014, que se ha inaugurado este jueves en el Parque del Agua de Zaragoza. 


El certamen, organizado por Feria de Zaragoza y la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios  Verdes (ANSEMAT), cuenta con una superficie de 21.000 metros cuadrados y se celebrará hasta el sábado, 20 de septiembre. 


"La feria conjuga la innovación de los equipos y la puesta en práctica de los mismos, para que los profesionales conozcan su funcionamiento", ha explicado la vicepresidenta de Feria de Zaragoza, Berta Lorente, durante el acto de inauguración. 


El presidente del Comité Organizador de DEMOVERDE 2014, Juan Ferro, ha apuntado que los equipos responden a criterios de seguridad y sostenibilidad, dado que uno de los objetivos es exponer las novedades y tendencias del mercado de unas máquinas "más silenciosas, que consuman menos, más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente". 


Por su parte, durante la inauguración, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado el número de expositores procedentes de países extranjeros y el "importante esfuerzo" que han hecho por acudir al certamen.Sesiones técnicas   

Durante la jornada de este jueves, en la feria se han celebrado dos sesiones técnicas. En concreto, el Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la jornada 'Bioenergía Avanza', donde se ha analizado el futuro de esta energía, con la presentación de varios proyectos vinculados con la bioenergía-biomasa


Por otro lado, la Comunidad Verde ha programado un café-tertulia que, bajo el título 'El estado del verde', ha analizado el sector, los principales problemas planteados por las asociaciones profesionales. 


En concreto, el debate se ha centrado en la aplicación del nuevo marco normativo sobre productos fitosanitarios, la puesta en marcha de proyectos que respondan a criterios de sostenibilidad, y el diseño de iniciativas sociales que impulsen la concienciación ciudadana.