Serrat: "Un centro concertado en Valdespartera daría más opciones a los padres"

La consejera de Educación ha justificado así la decisión del consistorio de ceder la parcela.

Serrat en Valdespartera este jueves
Serrat: "Un centro concertado en Valdespartera daría más opciones a los padres"
DGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha apuntado que un centro concertado en Valdespartera daría más opciones educativas a los padres. 


De esta forma, ha justificado el recurso del Ejecutivo aragonés a la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de condicionar la cesión de una parcela en el barrio para la construcción de un centro educativo. 


La mutación demanial aprobada por el Consistorio está condicionada a que el Departamento de Educación destine esa parcela exclusivamente a la construcción de equipamientos públicos gestionados directamente por la Administración Pública, es decir, no se puede destinar a la construcción de un colegio concertado. 


El Gobierno ha estimado que la imposición de esa condición no se ajusta a la ley, por lo que ha interpuesto un recurso contencioso administrativo. 


En concreto, Serrat ha apuntado que la construcción de un centro concertado en el barrio sería dar a los padres "una opción de libertad y de modelo educativo". 


En declaraciones a los medios de comunicación, este jueves antes de visitar en nuevo edificio de Primaria del colegio Valdespartera II, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha recurrido la decisión del Ayuntamiento de "no querer hacer la cesión para que se pueda hacer un centro concertado". 


Este centro, ha continuado, "significaría dos ventajas para la zona". La primera, "la posibilidad de tener un nuevo equipamiento", ya que su realización venía con "una condición de hacer equipamientos deportivos para la zona, en las mismas condiciones que los municipales". 


La segunda es que el espacio educativo iba a dar "respuesta" también "a la secundaria y a la formación profesional", pero "sobre todo lo que daba era una opción de libertad y de modelo educativo para los padres". 


"Creo que eran todo ventajas y ningún inconveniente, porque para nada se contraponía el hacer el concertado para hacer un público, y la prueba está en que el colegio público ha seguido adelante", ha subrayado la consejera de Educación. 


En este sentido, ha afirmado que se seguirá trabajando para conseguir "más oferta educativa en esta zona" y "si encontramos la forma de hacerlo lo haremos, en cuanto al recurso, tendremos que esperar a ver que dicen las resoluciones judiciales".