El comité de empresa de ECI desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con la dirección

Se reduce de 68 a 60 personas las extinciones, que se podrán producir hasta el 31 de enero de 2015.

Algunas de las trabajadoras de la planta que Incaelec tiene en el polígono El Portazgo de Zaragoza.
El comité de empresa de ECI desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con la dirección
pedro etura

El comité de empresa de la firma de cableado de Electrical Components International (ECI) Incaelec ha desconvocado la huelga tras alcanzar un acuerdo con la dirección, este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). 


Las citadas partes han tenido que acudir a la mediación después de que la dirección de la compañía presentase un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hace aproximadamente un mes y los representantes de los trabajadores convocasen una huelga para la próxima semana. 


No obstante, los sindicatos han desconvocado la movilización después de llegar a un acuerdo en el SAMA que reduce de 68 a 60 personas las extinciones, que se podrán producir hasta el 31 de enero de 2015. 


Asimismo, se ha acordado una indemnización de 41 días por año de servicio, con un límite de 29 mensualidades, que se garantiza hasta el 31 de diciembre de 2015 en los supuestos de despidos objetivos individuales o colectivos. 


Los trabajadores que voluntariamente acepten las condiciones del acuerdo, se podrán apuntar hasta el lunes día 22 de septiembre en el departamento de Recursos Humanos de la empresa. 


Se reconocerá la antigüedad desde el primer contrato, salvo interrupción superior a dos meses. En caso de ser superior, la comisión de seguimiento del ERE tratara el asunto. Asimismo, la empresa informará de la lista definitiva después de tener conocimiento y aceptación de los voluntarios. 


Tras el encuentro, este viernes, 19 de septiembre, entre las 13.30 y 14.30., los representantes de los trabajadores realizarán una asamblea informativa para ampliar la información y resolver todas las dudas de los trabajadores, en las naves del Portazgo. El lunes 22 de septiembre se procederá a la votación del acuerdo por toda la plantilla.