La Universidad de Zaragoza celebra la apertura oficial del nuevo curso académico

Luisa Fernanda Rudi asistirá al acto junto a la consejera de Educación, Dolores Serrat.

La UZ inicia este miércoles el curso
La Universidad de Zaragoza celebra la apertura oficial del nuevo curso académico

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, preside este miércoles el acto solemne de apertura del curso académico 2014-2015, una ceremonia a la que asistirá la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat.


El acto se iniciará con la presentación del resumen de la memoria del curso 2013-2014, a cargo del secretario general de la Universidad, han informado fuentes de la institución académica.


A continuación, el doctor Jesús Santamaría, profesor de la Facultad de Ciencias y subdirector del Instituto Universitario de Nanociencia de Aragón, impartirá la lección inaugural, titulada 'Nanomedicina: una visión desde el diseño de nuevos materiales'.


En la conferencia, Santamaría señalará cómo el progreso en medicina se nutre no solo de la investigación realizada por médicos, sino por la realizada desde otras ramas de la ciencia, que se han traducido en avances espectaculares como la ecografía Doppler, la tomografía axial computerizada o la resonancia magnética nuclear.


Además de los tratamientos químicos y bioquímicos y las alternativas emergentes como la terapia génica y la ingeniería de tejidos, han agregado las mismas fuentes.


Posteriormente tendrá lugar la toma de posesión solemne de los nuevos profesores de los cuerpos docentes universitarios.


El acto solemne finalizará con las intervenciones de la presidenta del Gobierno de Aragón y el rector de la Universidad de Zaragoza.