Emotivo homenaje en Épila al alférez Rubén Calle

Representantes de los ayuntamientos, agricultores, ganaderos y otras asociaciones asistieron a esta cena de despedida

Rubén Calle, durante el homenaje celebrado en Épila el jueves.
Emotivo homenaje en Épila al alférez Rubén Calle
Heraldo

Más de 140 personas rindieron homenaje en Épila la noche del viernes al alférez Rubén Calle, que será trasladado de La Almunia de Doña Godina a Lérida a finales de este mes. Vecinos, representantes de los ayuntamientos de Épila, Lumpiaque, Rueda de Jalón y Ricla; agricultores, ganaderos y numerosas asociaciones quisieron agradecerle con una cena su labor.  


Calle ha estado al frente de investigaciones como la del cura de Borja o numerosas operaciones contra el tráfico de drogas. La plataforma contra los robos de Épila también participó en el homenaje, ya que consideran que el trabajo de Calle ha sido "clave" para reducir los robos en Valdejalón.


El organizador del acto y presidente del Atria de Épila, Javier Pérez Ripa, destacó la "emotividad" del acto celebrado en el restaurante Doña Manuela. "Esperamos que quien lo sustituya sea igual de bueno porque esta es una zona difícil", dijo Pérez Ripa. "Ha dejado el pabellón de la Guardia Civil muy alto", insistió. 


El homenajeado recibió una placa en agradecimiento por su labor. Desde las asociaciones recordaron que si el alférez recurre el traslado, contará con su apoyo. Estas pedirán al Ministerio que se haga un reconocimiento oficial al agente.