CSI·F rechaza la privatización de los centros de mayores

El equipo de gobierno se escuda en los recortes aplicados por el Gobierno central.

CSI·F ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza va a privatizar la prestación del servicio que desempeñaban los funcionarios municipales en varios centros de la Oficina del Mayor, encargada de coordinar las casi 30 dependencias de convivencia municipales. Concretamente, ha señalado que esto va a ocurrir en la conserjería de tres centros de convivencia de mayores, los de Montañana, Peñaflor y Santa Isabel. 


Allí, "se retira a cuatro funcionarios municipales para dejar en manos de una empresa privada la prestación de este servicio", ha indicado esta organización sindical en una nota de prensa. 


Según ha precisado, el equipo de gobierno "se escuda en los recortes aplicados por el Gobierno central para no contratar a nadie de las listas de espera resultantes de los últimos procesos selectivos, que podrían cubrir las necesidades de personal en los servicios municipales". 


Además, CSI·F "ha sabido en estos últimos días" que el Ayuntamiento de Zaragoza "tiene prevista la privatización de la gestión integral del Depósito Municipal, que se haría efectiva el 1 de enero del 2015", bajo las condiciones del nuevo pliego técnico de la empresa que gestiona la recogida de vehículos municipales. De esta manera, "desaparecerán los 20 funcionarios municipales que prestan servicio en esta instalación". 


CSI·F ha rechazado estas privatizaciones ya que "disminuyen la calidad del servicio que recibe el ciudadano, se crean por parte de estas empresas privadas trabajos basura y se amortizan puestos ocupados por funcionarios con una gran cualificación y profesionalidad".