Concluye la urbanización de la plaza del recinto de la Expo

Los ciudadanos ya pueden disfrutar de un nuevo espacio público en esta zona de la ciudad.

Concluye la urbanización de la plaza del recinto de la Expo
Concluye la urbanización de la plaza del recinto de la Expo

Los trabajos de urbanización de la plaza del recinto de la Expo de Zaragoza ubicada entre los edificios Vidal de Canellas y Ebro 2, y los de consolidación de fachadas de los edificios Ebro 2, 3, 4 y 5 han concluido, con lo que los ciudadanos ya pueden disfrutar de un nuevo espacio público en esta zona de la ciudad.


Fuentes del Gobierno de Aragón apuntan en una nota que con estas actuaciones se ha querido potenciar la imagen de las instalaciones, que albergan el Parque Empresarial Dinamiza y la innovadora Ciudad de la Justicia.


El presidente de Expo Zaragoza Empresarial y consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha visitado este espacio para conocer el resultado de las obras.


Según el Gobierno de Aragón, esta actuación "va a contribuir a que las cerca de 2.300 personas que trabajan en la actualidad en el recinto Expo, y que dentro de poco serán 2.600 con los traslados próximos, estén bien y sus negocios y actividades sean prósperas".


Las obras de urbanización en la plaza han sido ejecutadas por ACSA Obras e Infraestructuras por un importe de 319.985 euros.

La actuación ha consistido en ajardinar 1.365 metros cuadrados de superficie en las que se han plantado bambú, gramíneas y aromáticas.


Asimismo, se han ejecutado 3.635 metros cuadrados de zona transitable, se ha revisado el alumbrado, se han sustituido aparatos de iluminación y se han mejorado las instalaciones de desagüe.


En lo que se refiere a los trabajos en los inmuebles Ebro, fueron adjudicados a la UTE Refconsa Servicios Integrales Aragoneses, con una inversión de 242.572 euros.