El PP también pide que se elimine

Además han exigido la prohibición de la circulación de ciclistas por las aceras 40 calles.

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El PP también pide que se elimine
E. Cardoso

 El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha exigido eliminar el carril-bici sugerido del paseo de la Independencia y prohibir "sin más dilaciones" la circulación de ciclistas por las aceras 40 calles de la ciudad. 


Esta prohibición recogería la excepción para los menores de 14 años y sus progenitores, ha puntualizado Contín. Otros apartados que recoge la moción que el PP defenderá en el Pleno pide al Gobierno de Zaragoza "aplicar de forma flexible la Ordenanza de la Bicicleta para autorizar provisionalmente la circulación de bicis por las calles y plazas peatonales sin calzada, con señalización específica, con limitaciones pertinentes y siendo siempre la prioridad del peatón, hasta la aprobación definitiva del nuevo Reglamento General de Circulación", que tiene que aprobar el Gobierno central. 


El cuarto apartado de la moción del PP insta al Gobierno de la ciudad a aplicar preferentemente la Ordenanza de Zonas Verdes y Parques para permitir la circulación de bicicletas por los parques. 


Asimismo, se requiere el equipo de gobierno que realice una campaña de información y corrección sobre estos aspectos de la moción y dirigida especialmente a ciclistas y conductores de vehículos.


El último apartado de la moción conmina al Gobierno de Zaragoza que inicie una campaña para que la Policía Local sanciones a los ciclistas que incumplan las nuevas medidas y destinar la recaudación a esta campaña informativa. 


Contín ha justificado esta moción al estimar que "los ciudadanos merecen claridad cinco años después de la aprobación de la Ordenanza de la Bicicleta" y después de las sentencias judiciales que anulan algunos de los artículos. 


A su entender y después de sentencias judiciales que "prohíben la circulación de las bicis por las  aceras", al actitud del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, revela "que no es un problema de bicicletas y peatones, sino de un Gobierno incapaz de adoptar medidas sin dilaciones e informar a la población".