Cracovia se fija en el tranvía y el turismo religioso de Zaragoza

Una delegación polaca ha visitado la ciudad este jueves para ver sus medios de transporte.

Una delegación polaca, presidida por la vicealcaldesa de Cracovia, Elzbieta Koterba, e integrada por directivos del Parque Tecnológico de la ciudad y representantes de la región de Malopolska, ha visitado este jueves Zaragoza para conocer detalles del tranvía y el transporte intermodal en la zona ubana, la planificación urbana y la construcción de viviendas bioclimáticas en Parque Goya y Valdespartera, los proyectos tecnológicos de la ciudad y la formación de redes de turismo religioso. 


La vicealcaldesa de Cracovia, Elzbieta Koterba, ha explicado que el mayor reto que su ciudad afronta en la actualidad es la forma de conectar un nuevo distrito con el centro. Koterba ha explicado que existe un debate sobre la posibilidad de impulsar un metro o tranvía y, por eso, querían conocer la experiencia de Zaragoza al utilizar el transporte público sostenible para unir dos barrios de nueva creación que también fueron diseñados bajo premisas de sostenibilidad. 


La vicealcaldesa ha señalado que "Zaragoza y Cracovia son muy similares, Cracovia tiene alrededor de un millón de habitantes, tiene un nuevo y joven distrito a las afueras de la ciudad y está muy interesada en buscar soluciones medioambientalmente sostenibles". 


Por su parte, el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha señalado que durante el encuentro también han mostrado interés por conocer las acciones que realiza Zaragoza en turismo religioso, ya que el 60% del turismo que recibe el país acude por intereses religiosos. 


Esta visita a Zaragoza se suma a otras que están realizando en Europa y América. Hasta la fecha, ya han visitado los Smart Projects de Viena, Helsinki, Málaga y Barcelona y han conocido instituciones sobre medioambiente y redes tecnológicas en Brasil y California.