La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas

Un hospital de la ciudad alertó de la presencia de un varón con una herida por arma de fuego.

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas
La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. 


El pasado martes día 2 de septiembre, la Sala Operativa del 091 recibió un aviso del servicio de urgencias de un centro hospitalario de la ciudad acerca de la presencia en el mismo de un varón que presentaba una herida por arma de fuego. 


Como resultado de las investigaciones policiales, se ha detenido a la persona herida (J.M.A.B.) y a un conocido de ésta (M.A.T.F.) quien se había hecho cargo de la custodia de un paquete que contenía un bloque de cocaína de, aproximadamente, 900 gramos, así como un bote con otros 900 gramos de cafeína. 


Las pesquisas policiales han permitido articular un escenario de tráfico de estupefaciente en el que los desacuerdos entre las partes finalizaron con el uso de un arma de fuego como medio para la obtención de la cocaína. 


Pese a la recuperación del arma de fuego, no se ha podido determinar la autoría del disparo, por lo que continúan las gestiones policiales para el "absoluto esclarecimiento de los hechos". Los dos detenidos, puestos a disposición judicial este jueves, han ingresado en prisión. 


Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Homicidios y Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.