Cine de verano bajo las estrellas en el

Este viernes continúa este ciclo con la proyección del corto Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález, de Pablo Aragüés, y el largometraje Runner, Runner.

Cine de verano bajo las estrellas en el
Cine de verano bajo las estrellas en el

Disfrutar de buen cine en pantalla grande bajo un cielo estrellado de verano, eso, siempre que el tiempo de este verano tan otoñal lo permita. Ése es el objetivo del ciclo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Terraza las Ocas del Parque José Antonio Labordeta, con el que todos los viernes estivales a las 22.00 horas se proyecta una película. La entrada es gratuita y no es obligatoria la consumición.


Este viernes 22.00 de agosto se proyectará el thriller 'Runner, Runner', dirigido por Brad Furman Guión y protagonizado por Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton. Intriga, drama y crimen para un largometraje que parte de la rocambolesca situación que vive un estudiante de la Universidad de Princeton a partir de perder el dinero que necesitaba para su matrícula al apostarlo en un juego de póker online.  


Pero dentro de este ciclo de verano también se da hueco a la producción aragonesa, a la más minoritaria y a jóvenes valores, con la proyección de un cortometraje antes de cada película. La divertida historia de Ibrahim, que disfruta tanto de la experiencia de estar clínicamente muerto que se empeña en repetir, es el relato de 'Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález' (2009), del prolífico productor aragonés Pablo Aragüés, que se proyectará este viernes antes del largometraje. Otros cortos que ya han pasado por este ciclo son Mi papá es director de cine, de Germán Roda; La orquesta de las mariposas, de Isabel Soria; Les (El bosque), de Aída Ramazánova; Al quinto, de Ignacio Estaregui y Walkie Talkie, de Rubén Barona. 


“Hasta ahora ha venido mucha gente, hasta los dos viernes que no ha acompañado el tiempo”, explica Pilar, de la Terraza las Ocas. Pero ni en ese caso está prevista la suspensión de la sesión, puesto que el recinto, con un aforo aproximado de unas 200 personas, se puede cubrir. 


El ciclo, que comenzó el 18 de julio, continuará los próximos viernes con la proyección de las películas La vida secreta de Walter Mitty (29 de agosto); GRU 2, Mi villano favorito (en este caso, el sábado, 6 de septiembre); La jungla: Un buen día para morir (12 de septiembre); Tesis sobre un homicidio (19 de septiembre) y la comedia de acción Dolor y dinero, que se ofrecerá en la última sesión, el 26 de septiembre.


La entrada es gratuita. Mientras, se puede cenar con el servicio de restauración de la terraza Las Ocas (se recomienda reservar previamente).