El PP reclama que se elimine un "foco de suciedad y roedores" de Valdefierro

La concejala Reyes Campillo critica la "inacción" del Gobierno municipal para resolver el problema.

Un solar en Valdefierro
El PP reclama que se elimine un "foco de suciedad y roedores" de Valdefierro
P.P.

El PP ha reclamado que se elimine el "foco de suciedad y roedores" en el entorno de la calle Biel y el Corredor Verde, en el barrio zaragozano de Valdefierro, generado por escombreras ilegales y solares abandonados.


En un comunicado, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo critica la "inacción" del Gobierno municipal para resolver este problema "a pesar de las reiteradas quejas vecinales por la presencia de ratas que anidan en la zona", al lado de la rotonda de acceso al barrio por la prolongación de la avenida Gómez Laguna.


En este sentido, Campillo reclama que el Gobierno de Zaragoza "actúe con la mayor rapidez posible para que se elimine cuanto antes el foco de suciedad y roedores que se ha generado en el entorno de la calle Biel y el Corredor Verde, en el barrio de Valdefierro, y para que se limpie y desratice la zona".


La concejala popular lamenta que el Gobierno de Zaragoza no haya actuado para eliminar este foco de insalubridad a pesar de que los vecinos de la urbanización La Carrasca, en la calle Biel, llevan dos años presentando al Ayuntamiento quejas formales por esta situación que sufren al lado de sus viviendas.


Hace dos años, el Grupo Municipal Popular ya denunció la existencia de una escombrera ilegal en un terreno anexo al Corredor Verde, localizado en el entorno de la nueva rotonda de Valdefierro que conecta con la prolongación de la avenida de Gómez Laguna, recuerda en el comunicado.


El PP llevó el asunto de este solar a la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras y el equipo de gobierno respondió que era un terreno que usaba la UTE Acciona-López Navarro durante la ejecución de las obras del Corredor Verde y que cuando terminasen quedaría limpio y expedito.

Según Campillo, prácticamente dos años después, los hechos demuestran un "incumplimiento más del gobierno de Belloch que se enquista. Y la situación no ha hecho más que empeorar".


Al igual que ocurriera el verano pasado, la concejala afirma que los vecinos denuncian la presencia de ratas que han anidado en la escombrera y en los solares y naves abandonadas que hay en la zona, muy próxima al centro educativo Los Enlaces.


En un reciente escrito enviado a la Concejalía de Urbanismo, los vecinos de La Carrasca detallan los problemas que llevan soportando desde hace años por la proliferación de roedores, que se desplazan por el entorno y las zonas anexas de viviendas, y solicitan que se actúe de forma urgente para desratizar la zona.


Igualmente, reclaman que el Ayuntamiento realice las labores de limpieza y acondicionamiento oportunas en el área delimitada por el Corredor Verde y las calles Biel, Camelia y Vía Láctea o, en su defecto, que exija a los propietarios la adecuación de las naves y solares a la normativa de la ordenanza municipal de Limpieza Pública.