El forense y el juez llegan al local para el levantamiento del cadáver

El hombre, de 63 años, se ha suicidado, según las autoridades, de forma "inesperada".

El médico forense y un juez han llegado sobre las 19.30 al bar 'Maxi 2', ubicado en la calle La Salina, cerca de la plaza de Europa de Zaragoza, donde ha permanecido atrincherado un hombre, Luis Pedro R.G., de 63 años, desde las 23.00 de este lunes, 18 de agosto, y quien finalmente se ha suicidado. 


El hombre ha estado unas 20 horas confinado en este establecimiento, al parecer, debido a un asunto sentimental. Responsables de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado a los medios de comunicación presentes en la zona que alrededor de las 18.00 han comenzado a lanzar bombas de gas y aturdidoras con el objetivo de lograr que el hombre se entregara y saliera por su propio pie del bar. 


Sin embargo, tras varios lanzamientos de este tipo de gases por parte de la policía, el hombre se ha suicidado. El trágico hecho ha tenido lugar a las 18.50 y desde la Jefatura han apuntado que ha sido "inesperado". 


Además, han afirmado que ninguno de los efectivos de los distintos grupos que han intervenido han disparado ningún arma y las detonaciones que se han escuchado correspondían a los gases. El único tiro ha sido el del propio hombre confinado al matarse. Los familiares ya han sido informados de lo ocurrido.


La zona ha estado acordonada desde anoche y en el lugar han estado presentes la hermana del fallecido, el hijo y la expareja, Fátima, que han tratando de hacerle desistir de su actitud a lo largo del día, junto a un equipo negociador de la policía. 


Los grupos de la policía que han participado en el operativo son el de Operaciones Especiales, de Homicidios, de Atracos, de Negociadores Especiales y un equipo de negociación, así como una patrulla de seguridad ciudadana, han detallado las citadas fuentes.