Solicitan 5 años de prisión para un presunto traficante

La Fiscalía solicita una condena de cinco años de cárcel para un vecino de Velilla de Ebro acusado de tráfico de drogas. El imputado, Antonio G. L., de 42 años, fue detenido en septiembre de 2011 después de que la Guardia Civil hallara en su domicilio un amplio y variado surtido de drogas que presuntamente pensaba vender en su localidad con ocasión de la celebración de las fiestas patronales, así como en otros pueblos limítrofes. No obstante, su abogada defensora, María Asunción Perea, solicita su absolución alegando que es toxicómano y que las sustancias que le requisaron eran para su consumo. 


Los agentes de Caspe y Quinto se incautaron en concreto de 6,6 kilogramos de marihuana (tenía 12 plantas); 252 gramos de semillas de cannabis sativa, 41 comprimidos de alprazolam y cinco de clorazepam (ambos medicamentos ansiolíticos), 8 gramos de cocaína, medio gramo de heroína, cinco gramos de MDMA (droga conocida como cristal) y 93 porros de marihuana ya liados. 


En su casa también tenía una báscula, una incubadora de huevos de ave que la Guardia Civil requisó porque sospechó de que podría ser utilizada para secar marihuana, un molinillo de café para triturarla, así como fertilizantes para su cultivo y 1.889 euros en billetes y monedas.